La osteopatía es una terapia holística, es decir, entiende y trata al ser humano desde un concepto global, observándolo como un todo. Se aplican técnicas manuales para restaurar el equilibrio del organismo buscando la causa del problema y el tejido responsable, ya sea el sistema musculo-esquelético, visceral, circulatorio, nervioso... Por eso en los tratamientos de osteopatía además de revisar la columna y las articulaciones (osteopatía estructural) a veces es necesario comprobar la influencia que pueda tener el sistema visceral, fascial y craneal en las diferentes patologías.
La osteopatía tiene una sólida base científica. En nuestro caso particular somos fisioterapeutas además de osteópatas, la formación más seria que en este momento se puede ofrecer en España.
Aunque casi todo el mundo acude al osteópata para el tratamiento del dolor de espalda (lumbalgias, cervicalgias, dolor interescapular....), está indicada también para otros tipos de síntomas como:
* Visceral: hernia de hiato, estreñimiento, dismenorrea, gastritis, colon irritable, cistitis, secuelas de bronquitis y neumonías, opresión torácica, trastornos vasculares...
* Craneal: jaquecas, migrañas, mareos, vértigos, zumbidos, sinusitis...
* Pediatría: cólicos del lactante, tortícolis, trastornos del sueño, otitis, plagiocefalia, trastornos del aprendizaje...
* A.T.M: bruxismo, chasquidos meniscales, mala oclusión, dolor...
Las sesiones de Osteopatía comienzan con una exhaustiva exploración y anamnesis. Ningún tratamiento es igual a otro, es personalizado con cada paciente.
<< Nuevo campo para texto >>